lBake Lively está de estreno. La intérprete natural de Los Ángeles vuelve a la gran pantalla con It Ends with Us (Romper el Círculo), proyecto cinematográfico que aterrizará en cines el próximo 9 de agosto. La empresaria ha demostrado, en numerosas ocasiones, tener las claves para tener satisfecha a toda una legión de seguidores. Y es que mientras espera para engancharnos completamente con la producción, tiene claro cómo seguir deleitándonos con su infalible sentido de la moda. Hace unos días revolucionaba a los amantes de la industria con vaqueros con aberturas y bordados de la flor de Hibiscus de Valentino y, ahora, confirma, de nuevo, algo que ya sabíamos: existen otras piezas vaqueras, a parte de dichos pantalones de mezclilla, que también deberíamos incorporar en nuestro vestidor desde ya.
Los eternos defensores del denim, están de suerte. Los total looks creados a partir de distintas prendas elaboradas con nuestro material protagonista de hoy están inundando la escena con mayor ímpetu que nunca y lo continuarán haciendo, como mínimo, hasta que despidamos el año, algo que ha vaticinado Lively, que ha decidido que es el momento idóneo para enumerar las creaciones en las que deberíamos invertir para adelantarnos a las tendencias venideras.
La estrella de Gossip Girl arrasó ayer, en una salida nocturna por las calles de Greenwich Village, en Nueva York, con un rompedor estilismo vaquero que pondrá de acuerdo, además, a las que sientan devoción por las terminaciones brillantes. La modelo se apoderó de la Gran Manzana con un minivestido cuajado de incrustaciones, confección que aunó a unas sandalias de tiras a juego y un pequeño bolso de cadena con forma ovalada y detalles metálicos.
Para culminar la arrolladora apuesta, se decantó por una gabardina denim, el nuevo básico que, de manera inmediata, pasará a ser parte de nuestra colección cápsula favorita. Una versión con cinturón añadido y botonadura negra que la creativa ha conjugado con joyería dorada de grandes dimensiones.
Amantes del denim, la calidad y la experimentación artesanal, anotad: Pence 1979 os encantará
Pence, en italiano, hace referencia a la pequeña pinza con costura interior que da forma a los pantalones, y en inglés hace referencia a los peniques, el plural del centavo (moneda británica). La historia de Pence comenzó con un viaje de Otello Zecchin, quien, a su regreso de Londres junto a su pareja, decidió que quería iniciar un proyecto personal. Habiendo regresado a Italia con solo unos centavos en el bolsillo, decidió registrar la marca (era 1979), que posteriormente se convirtió en Pence Jeans por ser el denim, el tejido más trabajado en sus colecciones.
La trayectoria de la marca en el mundo de los vaqueros fue tan importante que se convirtió en una de las estrellas de la Enciclopedia del Denim Italiano, junto a figuras de la talla de Renzo Rosso y Adriano Goldschmied.
En junio de 2019 la empresa celebró 10 años desde su relanzamiento por parte de la hija del fundador original, Dora Zecchin, y su hermano, Davide Zecchin, que lograron sacar adelante y revitalizar esta firma totalmente italiana llamándola Pence 1979 y agregando ‘Revived‘ al logotipo para comunicar que era a todos los efectos un renacimiento y una revisión de lo que había sido ‘desde 1979‘.
“Entre 1979 y ahora Pence ha cambiado mucho, aunque su ADN sigue siendo el mismo. Permanece la pasión por las materias primas y los tejidos y el deseo de experimentar con ellos con tratamientos especiales. En el pasado, se trataba principalmente de vaqueros, mientras que hoy, en las colecciones, encontramos una amplia gama y variedad de materiales. El estilo se ha adaptado a los tiempos, manteniéndose al margen de las modas que dictan las tendencias; proponiendo su propia forma de vida y, por ende, su propia forma de residir ”
La actitud y el ambiente vintage de los años setenta cobran vida en la nueva colección primavera-verano 2022 de Pence 1979. Prendas diseñadas por Dora Zecchin, que prestan especial atención a la elección de los colores y al ajuste y tratamientos especiales para tejidos que siempre han sido ADN de la marca