domingo, 22 de junio de 2025

CORAZONES NORTINOS: Normas básicas de convivencia.

CORAZONES NORTINOS tengo una buena práctica que al final de cada reunión, al día siguiente trato de comunicarme con cada uno de los asistentes, para discutir la eficiencia y eficacia de la reunión. 

Y en base a las respuestas, me respondo: ¿Qué funcionó bien? ¿Aprovechamos bien el tiempo?  ¿Se reunió a todos los asistentes correctos? ¿Qué podríamos hacer mejor la próxima vez?

De esta Junta encontré una falencia: La persona dueña de la casa, ha facilitado su casa, pero, se llevó todo el trabajo. Siendo la anfitriona, no pudo disfrutar, ni compartir.

Solución: Normas básicas de convivencia.

1. Asignar tareas previas

Realizando una asignación de tareas previas a la reunión, todos y todas deben participar en los quehaceres. Porque es una "junta de amigos". No es un restaurante.


2. Adoptar una mentalidad de “todos cooperan”

Lo correcto es que el/la dueña de casa también pueda participar de las conversaciones, y otros estén ayudando.

3. Colaborar en el aseo al término de la reunión.

Es muy importante involucrar a todos los participantes en una reunión y que su grado de compromiso sea mayor. Debemos lograr que, facilitar el inmueble sea un agrado.

6. Empezar y acabar con puntualidad

Es muy importante respetar siempre el tiempo marcado para la celebración de la reunión. Esto facilita la planificación y la realización de las actividades.


 Esto hará que la propia reunión sea más rica y probablemente más eficiente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER