Cómo laquear madera: técnica de laqueado para muebles
La aplicación de varias capas de laca en muebles de madera tiene por objeto obtener acabados suaves al tacto, muy lisos y brillantes.
El laqueado es una técnica decorativa y protectora originaria de China, donde se obtiene de la resina del llamado árbol de la laca. Tras un largo proceso en el que se pueden llegar a aplicar hasta treinta capas de laca, se obtienen acabados suaves al tacto, muy lisos y brillantes, resistentes a la humedad, a la corrosión y a los insectos.
Cómo laquear madera paso a paso
👉 Limpiar la madera
La superficie que se va a laquear, en este caso madera, debe estar limpia y seca, sin restos de humedad, pintura o barnices.
👉 Imprimar
Para proteger y preparar la madera, y sellar los poros, conviene aplicar una capa de imprimación.
👉 Lijar la superficie
Una vez que esté seca, se lija toda la superficie con una lija fina, en el sentido de la veta de la madera. Concluido el lijado, se elimina el polvo que haya podido ocasionar.
👉 Aplicar la laca
Con la madera ya lista, se aplica la primera capa de laca. Tras dejar que seque por completo, se lija la superficie con suavidad.
Este proceso se debe repetir al menos seis veces, aunque los más pacientes pueden emular a los artesanos chinos y aplicar hasta treinta capas de laca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER