martes, 30 de agosto de 2016

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES


Contrato a utilizar cuando un nuevo integrante (en este caso el suscriptor) se compromete a entrar en la compañía aumentando el capital de la sociedad.

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES

EN ---------------------------------------------------------------------

[indicar nombre de la sociedad cuyas acciones se suscriben]


En Santiago de Chile, a [indicar fecha], entre  [indicar nombre o razón social de la sociedad cuyas acciones se suscriben], sociedad válidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la [República de Chile], Rol Único Tributario Nº [indicar], representada por don [individualizar representante], ambos domiciliados, para estosefectos, en [indicar domicilio] (en adelante la “Sociedad”), por una parte; y, por la otra, [indicar nombre o razón social del accionista que suscribe las acciones], sociedad válidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la [República de Chile], Rol Único Tributario Nº [indicar], representada por [individualizar representante], ambos domiciliados, para estos efectos, en [indicar domicilio] (en adelante el “Suscriptor”); se ha convenido el siguiente  Contrato de Suscripción de Acciones (en adelante el “Contrato”): 

PRIMERO: Antecedentes de la Sociedad.

La Sociedad se constituyó por escritura pública de fecha [indicar], otorgada en la Notaría de [indicar ciudad], de don [indicar nombre del Notario]. Un extracto de dicha escritura fue inscrito a fojas [indicar], número [indicar], del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de [indicar ciudad], correspondiente al año [indicar] y publicado en el Diario Oficial con fecha [indicar].

SEGUNDO: Aumento de Capital.

Por acuerdo adoptado en Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada con fecha [indicar], cuya acta fue reducida a escritura pública de fecha [indicar], otorgada en la Notaría de [indicar ciudad], de don [indicarnombre del Notario], se acordó aumentar el capital de la Sociedad desde la cantidad de [indicar], representado y dividido en [indicar número de acciones] acciones [nominativas, de una misma y única serie y sin valor nominal], a la nueva cantidad de [indicar nuevo capital], dividido en [indicar nuevo número de acciones]   acciones [de iguales características]. Asimismo, como consecuencia del aumento de capital antes mencionado, ascendente a [indicar monto del aumento], se emitieron [indicar número de acciones emitidas al efecto] [nominativas, de una misma  y única serie y sin valor nominal].

Con todo, se deja constancia que un extracto de la escritura pública a que hace referencia elpárrafo precedente fue inscrito a fojas [indicar], número [indicar], del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de [indicar ciudad], correspondiente al año [indicar] y publicado en el Diario Oficial con fecha [indicar].




TERCERO: Emisión de Acciones.

Se deja constancia que, en la Junta Extraordinaria de Accionistas a que hace referencia la cláusula precedente se acordó la emisión de [indicar número de acciones a emitir] acciones de pago, a un valor decolocación de [indicar] por acción, a ser suscritas y pagadas en [dinero en efectivo], dentro del plazo de [plazo máximo/ tres] años contados desde la fecha de la referida Junta Extraordinaria de Accionistas.

CUARTO: SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES.

En este acto y por el presente instrumento, la sociedad [indicar nombre o razón social de quien suscribe las acciones], suscribe en este acto [indicar número de acciones a suscribirse] acciones [nominativas, de una misma  y única serie y sin valor nominal], representativas del aumento de capital de la Sociedad antes mencionado, por el precio de [indicar] por acción, y en consecuencia, por el precio total de [indicar], que paga en este acto, al contado y en dinero en efectivo, declarando la Sociedad recibirlo a tu total satisfacción.

Con todo, se deja constancia que el precio de suscripción por acción ha sido determinado por la Sociedad en la forma prevista en la Junta Extraordinaria de Accionistas singularizada en la Cláusula Segunda precedente.

QUINTO: [EMISIÓN DE TÍTULOS / NO EMISIÓN DE TÍTULOS].

[Alternativa 1: Emisión/ La Sociedad emitirá los títulos correspondientes a la cantidad dea nombre del Suscriptor dentro de 30 días contados desde esta fecha.]

[Alternativa 2: No emisión/ De conformidad a lo dispuesto en el [indicar número del artículo] los Estatutos Sociales, el Suscritor deja constancia que no requerirá la emisión de título, debiendo llevarse únicamente un sistema de anotaciones en cuenta en el Registro de Accionistas, sin perjuicio del derecho del Suscriptor a requerir su emisión en cualquier momento con posterioridad.]


SEXTO: DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.
Para todos los efectos legales, las partes de este Contrato fijan su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile y se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia con asiento en dicha ciudad.

SÉPTIMO: FACULTAD AL PORTADOR.

Se faculta al portador de copia del presente instrumento para requerir la inscripción de las acciones suscritas en el Registro de Accionistas de [indicar nombre de la Sociedad emisora de las acciones].

OCTAVO: Ejemplares.
En señal de la lectura y aceptación a las condiciones del presente Contrato, las Partes firman en 2 ejemplares del mismo tenor y valor, quedando cada parte con copias de dicho documento.

PERSONERÍAS.

La personería de don [indicar nombre] para representar a [indicar], consta en la escritura pública de fecha [indicar fecha], otorgada ante la Notaría de [indicar ciudad] de don [indicar nombre de la notaría].

La personería de don [indicar nombre] para representar a [indicar], consta en la escritura pública de fecha [indicar fecha], otorgada antefirman en 2 ejemplares del mismo tenor y valor, quedando cada parte con copias de dicho documento.

PERSONERÍAS.

La personería de don [indicar nombre] para representar a [indicar], consta en la escritura pública de fecha [indicar fecha], otorgada ante la Notaría de [indicar ciudad] de don [indicar nombre de la notaría].

La personería de don [indicar nombre] para representar a [indicar], consta en la escritura pública de fecha [indicar fecha], otorgada ante la Notaría de [indicar ciudad] de don [indicar nombre de la notaría].







__________________________
[Indicar nombre representante]
pp. [Indicar nombre sociedad]

        
__________________________
[Indicar nombre representante]
pp. [Indicar nombre sociedad]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate