jueves, 1 de noviembre de 2018

PRAGMATISMO

1.- La palabra, como tal, proviene del inglés pragmatism.

2.- Tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor.

EJEMPLO: El pragmatismo juega un rol importante en el trabajo 

EJEMPLO: "Es la actitud predominantemente pragmática (que busca la eficacia y utilidad).

EJEMPLO: “Dejemos de lado el idealismo y vamos a centrarnos en el pragmatismo: ¿cuánto tenemos que invertir para modernizar la planta y duplicar la producción?”.

EJEMPLO: “El pragmatismo es la base de nuestro movimiento político; estamos cansados de las discusiones estériles y queremos solucionar los problemas cotidianos de la gente”.


3.- Corriente filosófica que surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. William James y Charles S. Peirce fueron los principales impulsores de la doctrina, que se caracteriza por la búsqueda de las consecuencias prácticas del pensamiento.

Su concepto de base es que solo es verdadero aquello que funciona, enfocándose así en el mundo real objetivo.

Como pragmatismo se denomina el tipo de actitud y pensamiento según el cual las cosas solamente tienen un valor en función de su utilidad.

En este sentido, el pragmatismo reduce lo verdadero a lo útil y considera que la verdad del conocimiento se encuentra precisamente en aquello que tiene un valor práctico para la vida. Como tal, el pragmatismo es también aplicable a la economía, la política, la educación y el derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate