domingo, 12 de enero de 2020

LOS GRILLOS DE ÁRBOL DE NIEVE - (Oecanthulus niveus)

Los  grillos  (Orthoptera,  Ensifera:  Gryllidae)  son  insectos ovíparos  y  paurometábolos  que  tienen  órganos  auditivos en las tibias anteriores, largas antenas filiformes que regularmente las llevan extendidas hacia delante, tarsos triarticulados  y  alas  que  reposan  sobre  el  dorso  cuando éstas están bien desarrolladas (Masaki y Walker, 1987). 
FIG. 1. Aspecto de un adulto 
macho de Oecanthus niveus.

Los machos  presentan  órganos  de  estridulación  en  las  alas, mientras que las hembras tienen un ovipositor evidente en forma de espada con el cual depositan los huevos bajo el  suelo  o  bajo  la  epidermis  de  las  ramas  de  las  plantas (Vázquez y Villalobos, 1987).
 

Estos insectos  viven  sobre  árboles  y  arbustos  (Borror et al.,  1981)  y  son  depredadores  generalistas:  se  alimentan de  chinches,  áfidos,  himenópteros,  orugas,  huevos  de arañas,  hongos,  materia  orgánica,  hojas,  frutos,  partes florales  e  incluso  pueden  presentar  canibalismo.


Historia natural de Oecanthus niveusMorfología y hábitos.Oecanthus niveus es un grillo de color verde claro (Fig. 1) que de adulto puede tener en la Reserva una longitud de entre 11 y 21.3 mm, en tanto que sus ninfas pueden medir entre 2.8 y 14.9 mm (Tabla 1).  
Alimentación. 
   
Las   ninfas   de   los   primeros   estadios y   las   hembras   adultas,   en   particular,   se   alimentan de  las  flores  de Buddleia  cordata,  B.  parviflora  Kunth (Loganiaceae), Eupatorium  petiolare,  Ipomoea  purpurea(L.)    Roth.    (Convolvulaceae), Iresine    celosia,    Passiflora subpeltata y Plumbago pulchella Boiss. (Plumbaginaceae). Se   ha   reportado   que   también   pueden   alimentarse de  homópteros,  áfidos,  lepidópteros  e  himenópteros (Fulton, 1915; Romero-Mata, 2008)

Reproducción. 

El apareo de estos insectos ocurre entre septiembre y noviembre y la oviposición se ha registrado en febrero, marzo y noviembre (Fig. 3). Pérez-Escobedo (2007)  en  2005  encontró  una  proporción  sexual  anual de 6.1 machos por cada hembra, aunque se discute que ésta puede ser reflejo de la facilidad de registrar machos durante los muestreos nocturnos.

Los adultos  no  presentan  dimorfismo  sexual  en  su tamaño corporal y son marginalmente más grandes que las poblaciones de Estados Unidos (REPSA: 14.2 ± error estándar 0.14 mm, EUA: 14.0 mm, Fulton, 1915; t205 = 1.78, P  =  0.075),  pero  son  significativamente  más  pequeños que  los  que  habitan  en  Zapotitlán  Salinas,  Pue.  (15.9  ± 0.005 mm, Romero-Mata, 2008; t638 = 14.3, P < 0.001).


El chirrido del grillo del árbol de nieve ,que se encuentra en el medio oeste de Estados Unidos. A finales de 1890, los naturalistas establecieron que cuando este grillo chirría (lo cual hace sólo al final del verano), la velocidad del chirrido de N chirridos por minuto está relacionada con la temperatura del aire T en grados Fahrenheit por medio de la ecuación.
Cuando T aumenta, también lo hace N, lo cual significa que el grillo chirría más rápido en clima cálido. Para predecir la velocidad de chirrido a partir de la temperatura, simplemente multiplicamos la temperatura por 4.7 y restamos 190.

Por ejemplo, cuando la temperatura es de 60 grados,el grillo chirría a una velocidad de 4.7(60) – 190=92 chirridos por minuto. ¿Podemos utilizar los chirridos del grillo como un termómetro para indicar la temperatura? Sí. Primero debemos despejar a T de la ecuación, utilizando las técnicas que se explicarán en este capítulo. 
 
El resultado es:   

Esto significa que si en una tarde de agosto en Nebraska, sentados en el exterior oímos un grillo que emite 139 chirridos por minuto, entonces sabemos que la temperatura es alrededor de (139 + 190) / 4.7 = 70 grados.

Los grillos de árbol de alas estrechas masculinas tienen breves estallidos de canto a intervalos regulares. Este hombre fue filmado en un recinto cerrado. Observe cómo está usando sus antenas para determinar el paradero de la hembra.



Una tarde de 2010, , capturamos las estridulaciones de un grillo nevado en las montañas del lejano oeste de texas. El comienzo del video es en tiempo real, velocidad real: en la marca de 35 segundos, la grabación se ralentiza a un cuarto de velocidad. ni el audio ni el video fueron manipulados de ninguna otra manera.

 

Después de investigar un poco, descubrí que se trata de algunas especies de Tree Cricket ... el hecho de que junta sus alas, las coloca en posición vertical como una antena parabólica y luego las agita mil millones de veces por segundo para hacer ese sonido. es genial! Un par de veces en el video detiene su pequeña serenata, se mueve y luego comienza de nuevo, y puedes ver exactamente cómo hace su canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate