La mutilación o ablación genital femenina es un procedimiento que se realiza a una mujer o a una niña con el objeto de alterar o lesionar sus órganos genitales sin que existan razones médicas que lo justifiquen.
Casi siempre implica la extirpación parcial o total de los genitales externos.
Según informe de la ONU, hay 30 países que realizan esta práctica. Casi todos pertenecen al continente africano. En Asia solamente es Indonesia.
Son más de doscientos millones de mujeres y niñas a las que se les ha practicado FGM (Mutilación Genital Femenina).
La cantidad y la localización del tejido extirpado determinan el tipo de infibulación:
Tipo III: extirpación de parte o de todos los genitales externos y sutura/estrechamiento de la abertura vaginal (infibulación).
Tipo IV: La mayor parte de los labios mayores se aproximan y suturan por encima de la uretra y la vagina; cauterizar quemando el clítoris y el tejido circundante. Otras formas de mutilación genital femenina incluyen: Raspar el tejido circundante a la vagina (cortes angurya) o cortar la vagina (cortes gishiri).
Introducción de sustancias corrosivas en la vagina para causar hemorragia o con el propósito de ajustarla o estrecharla. Cualquier otro procedimiento que encaje con la definición enunciada anteriormente.
La mutilación genital femenina, un cruel rito que alcanza Europa
Al menos 200 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de la mutilación genital femenina en el mundo. Esta cifra que ha dado a conocer UNICEF podría llegar incluso a ser superior debido al secretismo con el que se lleva a cabo esta práctica. Más de la mitad de las afectadas
FUENTE: www.aego.es/
EDICIÓN: Erika Rojas Portilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER