viernes, 25 de febrero de 2022

OTAN .. ¿QUÉ ESPERAS ..? NO PUEDES DEJAR SOLO A UCRANIA Y A SU VALIENTE PRESIDENTE "... "EN TUS MANOS ESTÁN LAS VIDAS DE MILLONES DE INOCENTES"

"ESTAMOS SOLOS DEFENDIENDO NUESTRA  NACIÓN, ¿QUIÉN ESTÁ LISTO PARA LUCHAR POR NOSOTROS? ..... NO VEO A NADIE" - Presidente de Ucrania..

El segundo día de la invasión de Rusia en Ucrania comenzó con una explosión en Kiev, sin aclararse si era rusa o ucraniana.


Las tropas rusas ya controlan un aeropuerto cercano a la capital. El presidente ucraniano ha confirmado 137 muertos y más de 300 heridos desde el inicio de la ofensiva y hay algo más.

 El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en un mensaje a la nación que las fuerzas especiales rusas entraron a la capital, Kiev. Zelenski sentenció: “nos hemos quedado solos, no veo quién esté listo para luchar por nosotros”.

El ataque ruso, anunciado por Putin, para proteger el Dombás, fue lanzado, no obstante sobre varios objetivos en todo el país. 


Las tropas rusas toman el control de la antigua central nuclear de Chernobyl

Un asesor del presidente Volodymyr Zelenskyy confirmó que las fuerzas ucranianas libraron una dura batalla contra tropas rusas pero finalmente perdieron el control del llamado sarcófago de Chernobyl, que cubre la central nuclear desactivada.


La portavoz de la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de Zonas de Exclusión, Yevgeniya Kuznetsov, confirmó el hecho tras asegurar que durante la mañana de este jueves "la gerencia (de la planta de energía nuclear de Chernobyl) se había ido. Así que no había nadie para dar instrucciones o defender”.


El éxodo de ucranianos que se resisten a morir en guerra

Son miles de ucranianos lo que siguen saliendo hacia países como Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia. La incertidumbre que generan los ataques en distintas zonas han hecho que mucha gente salga, apenas con lo puesto, buscando al menos la sensación de seguridad, dejando atrás a familias, sus casas y su historia. 


Tropas rusas a pocos kilómetros de Kiev.

Rusia realizó un ataque a Ucrania durante la madrugada, situación que encendió las alarmas ante una posible guerra en el mundo. 


Las columnas de humo y el sobrevuelo de helicópteros rusos en el horizonte de Kiev, confirmaron muertes, pánico y devastación en Ucrania. 


Es el más terrorífico escenario el avance de la invasión ordenada por el kremlin de Moscú. Difícil dimensionar la extensión de la devastación ante los constantes bombardeos que han dejado decenas de muertos y heridos.

Segunda noche de alarmas e incertidumbre, las tropas rusas se están acercando y su intensión es cercar a Kiev, la capital, con el objetivo de destituir al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Disparos y bombardeos en la capital de Ucrania

Las tropas rusas se acercan a Kiev. Miles de personas están escondidas en los refugios antiaéreos y en el metro, mientras continúan los ataques en zonas cercanas. El gobierno de Volodímir Zelenski asegura que sus fuerzas están listas para defender la capital con misiles antitanque suministrados por aliados extranjeros. En Kiev se escuchan explosiones. 

Un edificio de apartamentos ha sido alcanzado por fragmentos de bombardeo. Al parecer más de 130 personas han muerto en la invasión. Rusia dice que está dispuesta a dialogar si el ejército ucraniano "depone las armas".


¿Cómo interpretar la seria advertencia del presidente ruso?

En un discurso muy polémico, el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó una seria amenaza a Occidente, advirtiendo a todo aquel que interfiera en los asuntos del Kremlin.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

Putin aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero su "desmilitarización". En el mensaje prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania, y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas.

Advertencia de Rusia

El presidente ruso también advirtió que quienes "intenten interferir con nosotros (...), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás".

"Estoy seguro de que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (...) La seguridad del país está garantizada", afirmó.

Putin no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

¿Qué quiso decir con estas palabras? ¿Hablaba Putin de bombas atómicas?



















EDICIÓN: Erika Rojas Portilla




 ¿Qué quiso decir con estas palabras? ¿Hablaba Putin de bombas atómicas?






EDICIÓN: Erika Rojas Portilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate