Civiles ucranianos se enfrentan desarmados a las tropas rusas
Decenas de ucranianos de distintas partes del país se han plantado frente a las tropas rusas para impedir su avance. Tras una semana desde el inicio de la invasión, han circulado varias imágenes de vecinos de ciudades como Kupiansk, Starobilsk o Enerhodar que han intentado frenar al ejército ruso sin el uso de armas.
“Nadie va a entregar la ciudad”: Ucranianos bloquean a las tropas rusas e impiden acceso a planta nuclear
El alcalde de Enerhodar aseguró que los trabajadores y residentes de la localidad están protegidos. Por otro lado, Rusia informó al Organismo Internacional de Energía Atómica que los militares se encuentran rodeando el sector.
Trabajadores y ciudadanos ucranianos bloquearon el acceso a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, ubicada en las cercanías de la ciudad de Enerhodar, con el objetivo de impedir el avance de las fuerzas rusas en el área.
Dmytro Orlov, alcalde de Enerhodar, afirmó: “Transmitimos la posición de nuestra ciudad y sus residentes de que la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) está bajo protección confiable, que sus trabajadores y residentes de Enerhodar están bajo banderas ucranianas”.
“Todos los servicios municipales están trabajando en modo de emergencia. Nadie va a entregar la ciudad. La gente está decidida”, agregó Orlov.
EDICIÓN: Érika Rojas Portilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER