lunes, 20 de marzo de 2023

SKINNY JEANS

Un pantalón pitillo o skinny jean (en España, Perú, México y Chile), pantalón tubito (en Venezuela) y chupín (en otros países de Sudamérica), es un tipo de pantalón ajustado y con corte estrecho en la pelvis, de ahí su nombre.


¿Qué quiere decir skinny jeans?
Algunas marcas los llaman también Slim, pero por lo general el pantalón Skinny es aquel que va ajustado de arriba abajo, es decir, el pantalón pitillo por excelencia, puesto que se adapta a tu cuerpo por completo. Son de tiro bajo












Se caracterizan porque la parte de la entre pierna tiene el mismo tipo de corte que el de un pantalón de mujer siendo muy reducido de lo largo y por lo tanto también ajustado. Inicialmente, era una prenda de uso femenino, pero con el tiempo también se confeccionaron entubados para hombres. Estéticamente, son los opuestos a los pantalones de campana.

Los pantalones pitillo tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas. Admiten multitud de combinaciones, se pueden llevar con camisetas largas, con vestidos cortos, etcétera. Son un tipo de prenda informal
que por su comodidad y versatilidad se utiliza a diario, pero también puede servir para ocasiones formales combinado con una chaqueta.

Los entubados son una prenda clásica de los años 1980 pero vuelven periódicamente a las páginas de moda. La variedad disponible es enorme, tanto en diseño como en colores. Son clásico los entubados de mezclilla tanto en azul como en negro que pueden combinarse con camisetas o camisas.

Pueden llevarse con gran variedad de calzado, desde botas hasta zapato plano, pasando por calzado deportivo, sandalias o, incluso, zapatos de tacón.

Los pantalones skinny (pitillos) saltaron a la fama por primera vez en los años 1950 y han seguido evolucionando desde entonces. 

Aunque los pantalones skinny algún día podrían pasar de moda, por ahora son la primera opción de jeans para la mayoría de las mujeres (y algunos hombres). Cualquiera puede verse bien usando pantalones skinny, siempre y cuando consideren su tipo de cuerpo y el talle de los jeans.

Método1
Elegir el corte correcto de pantalones skinny para mujeres


1 Elige un jean de talle alto. Los jeans de talle alto son extremadamente favorecedores para los cuerpos de las mujeres: acentúan las curvas de la parte inferior del cuerpo, ocultan cualquier bulto y protuberancia, y ayudan a mantener la parte inferior de tu cuerpo cubierta cuando te agachas.

·       Busca un par que se ajuste justo a la altura de las caderas.

·    Revisa la cremallera antes de comprar. Una cremallera que no encaja bien creará un bulto al frente, haciendo que tu estómago se vea más grande.


Asegúrate de que tus pantalones skinny tengan el largo correcto. En las mujeres, los pantalones skinny deben llegar justo por encima del tobillo. Los jeans más largos que eso te harán ver desaliñada y los jeans más cortos harán que tus piernas se vean más fornidas de lo que realmente son.

3 No temas probarte una talla más grande. Los jeans deben deslizarse fácilmente sobre tus pantorrillas y muslos; si no, elige una talla más grande. Practica sentarte en cuclillas e inclinarte en tus jeans para asegurarte de que te dan suficiente espacio para moverte.

  • ·       Es mejor optar por una talla más grande que comprar un par de jeans que sean demasiado incómodos de usar.

·      Las tallas de jeans varían dependiendo de la tienda, así que siempre pruébate diferentes tallas para ver cuál te queda mejor.

4 Usa bolsillos para hacer que tu trasero se vea bien. Compra un par de pantalones skinny con bolsillos altos y próximos. Usar jeans con bolsillos altos crea una ilusión óptica que hace que tu trasero se vea más levantado y lleno.

Si tus bolsillos traseros se ven forzados o si puedes ver el forro de los bolsillos, necesitas un par de jeans más grandes.

Evita los bolsillos que sean amplios y estén deformados; no le harán ningún favor a tu trasero.

Si tus jeans están demasiado apretados en el trasero, podrían ocasionar una pezuña de camello. Si te preocupa esto, opta por jeans con más espacio en el trasero.

Método2
Elegir el corte correcto de pantalones skinny para hombres

1 Elige pantalones skinny estándar. Los pantalones skinny estándar para hombres usualmente están hechos con 100 % algodón y son bastante cómodos. Tienen una abertura ligeramente amplia en los tobillos y un estrechamiento menos dramático.

  • ·       Usa pantalones skinny estándar si vas a cargar un poco de peso alrededor de tus piernas y sección media.
  • ·      Estos jeans deben situarse ligeramente por debajo de la cintura y ser ceñidos a lo largo de la cadera y los muslos.




2 Elige unos pantalones skinny apretadísimos. Los pantalones skinny demasiado apretados están confeccionados sobre todo con elastano elastizado, son estrechos hasta las puntas y tienen una abertura muy angosta en los tobillos. Son increíblemente implacables y solo deben utilizarse por hombres que tienen mucha confianza en sus cuerpos.

  • ·       Evita usar jeans demasiado apretados si existe un contraste extremo entre el tamaño de la parte superior de tu cuerpo y el tamaño de la parte inferior.
  • ·      Evita usar jeans demasiado apretados si tienes un físico alto y delgado. Esto solo realzará cuán larguirucho eres.


5 formas de verse bien en pantalones skinny - wikiHow






FUENTE: 

EDICIÓN    ERIKA MODA: 


VOLVER A INICIO: JEANS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate