sábado, 10 de enero de 2026

FINDING NEVERLAND

2015 - Descubriendo el país de Nunca Jamás

Finding Neverland es un musical de Broadway que cuenta la historia de cómo el autor J.M. Barrie creó Peter Pan, inspirado por su amistad con una viuda, Sylvia Llewelyn Davies, y sus cuatro hijos, explorando la imaginación, la pérdida y el poder de la creencia para mantener vivo el espíritu infantil. 

Basado en la película homónima y la obra The Man Who Was Peter Pan, el musical tiene música y letras de Gary Barlow y Eliot Kennedy, y un libreto de James Graham, con canciones notables como "Believe".

NUEVA YORK.- La vida de James M. Barrie, autor de Peter Pan, no fue tan estudiada como su obra, aunque Descubriendo el País de Nunca Jamás (Finding Neverland), la película que Marc Forster estrenó en 2004, reflejó en forma sensible y emotiva la experiencia del autor cuando concibió su obra. 

Como en la película que protagonizaron Johnny Depp y Kate Winslet, cuenta la historia de este dramaturgo al que no le iba tan bien. Lo esquivaba el éxito y su relación matrimonial era una gran mentira, una ilusión ciega. Hasta que conoce a una viuda y a sus cuatro hijos, los Davies. Entabla con ellos una relación entrañable, especialmente con Peter, quien lo inspira a escribir una obra para niños, tan psicológica como mágica. Los pensamientos de James siempre están a metros del suelo, flotando por mundos repletos de aventuras que se imagina y arma en cuestión de segundos. En cambio, el raciocinio del pequeño Peter está siempre a ras del suelo, en una sensatez lógica, en la supervivencia ante una aparente soledad. Esos dos mundos que confrontan y se atraen quedan expuestos a flor de piel en un momento musical llamado "When Your Feet Don't Touch The Ground", en la que el mayor le hace ver al niño que la solución no está precisamente en la tierra y, a su vez, éste se lo refutará.


FUENTE: La Nación   //

EDICIÓN: Erika Rojas Portilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER