A continuación puedes ver la receta de canelones de alcachofas. Aquí descubrirás cómo preparar canelones de alcachofas paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.
Ingredientes
1 cebolla grande (100 g)
8 corazones de alcachofa
4 cucharadas de nata líquida
50 g. de harina de trigo
50 g. de mantequilla
100 g. de queso parmesano rallado
2 huevos
20 láminas de pasta para hacer canelones
1 lata pequeña de tomate triturado
1/4 litro de agua
sal
Preparación:
Pica la cebolla muy fina y ponla en una cazuela con los corazones de alcachofa una vez estén limpios y preparados. Sofríe todo.
En otra cazuela con 50 g de mantequilla dora los 50 g de harina y muévelos constantemente. A continuación, vierte el agua caliente y continúa removiendo. Añade sal y que cueza diez minutos.
Retira la cazuela del fuego. Este será el momento de incorporar las cuatro cucharadas de nata líquida y cuatro más de queso parmesano rallado, la cebolla sofrita, las alcachofas, un huevo duro picado y un huevo crudo bien batido. Corrige si es necesario el punto de sal y una vez esté todo todo bien mezclado, déjalo enfriar.
En un cazo con agua hirviendo y un poco de aceite, cuece las láminas de los canelones y una vez cocidas, ponlas en agua fría a enfriar. Una vez frías y escurridas, es el momento de rellenar los canelones con la masa que has preparado:
Enrollarlos cómo de costumbre y destrúyelos en una fuente untada con mantequilla. Por encima, coloca un poco de salsa de tomate y esparce un poco de parmesano rallado. Colócalo al horno para que se gratine.
VER: Receta de Canelones de alcachofas ED
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER