martes, 6 de noviembre de 2018

CAPITAL

1. Adjetivo/nombre femenino.

2. Que constituye el origen, cabeza o parte vital o principal de alguna cosa.

EJEMPLO: "Un problema capital"

3. Letra, generalmente mayúscula, que empieza un capítulo, un artículo u otro texto y que tiene un cuerpo considerablemente mayor que el resto de las letras del texto.

EJEMPLO: "Las capitales eran las iniciales absolutas de los manuscritos medievales y se adornaban especialmente"

4. Economía:  El conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes.

EJEMPLO: En el proceso productivo podrían ser materiales, maquinarias, computadoras, materias primas, inmuebles, entre otras. A su vez el capital es utilizado para poder acceder a la fuerza de trabajo.

5. La cabeza y ciudad principal ya sea, de un estado nacional o provincial. Normalmente estas ciudades se caracterizan por ser los centros económicos y políticos de dichos estados. Suelen ser a su vez las ciudades que poseen mayor población. Muchas veces las capitales son utilizadas como uno de los símbolos y elementos constituidos de las naciones.

6. Finanzas: Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Públicos, o bien haciendo imposiciones en entidades de depósito, etcétera, con la esperanza de obtener una renta posterior en forma de dividendos o intereses.

7. Capital en sentido jurídico es el conjunto de bienes y derechos que forman parte del patrimonio de una persona física o jurídica.

Objetivo del Capital

El capital tiene como objetivo la obtención de ganancias o intereses sobre la actividad económica o instrumento financiero donde se invierte el dinero. Su característica principal es que es un valor que se puede utilizar para generar más valor. Aunque la mera tenencia o la inversión de este en un proyecto no asegura que el resultado será exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate